Servicios

  

Asesoría Tributaria 

Estudio y Consulta sobre impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y por las Administraciones Tributarias Municipales y Departamentales, dentro de los cuales se encuentran entre otros: 

  • Impuesto sobre la Renta
  • Impuesto a la Riqueza
  • Impuesto sobre las Ventas
  • Impuesto al Consumo
  • Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) 
  • Impuesto de Industria y Comercio
  • Impuesto Predial
  • Impuesto de Alumbrado Público
  • Sobretasa a la Gasolina
  • Estampillas

Asesoría para tramites antes las Administraciones Tributarias

Teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria de los miembros de Barraza & Asociados, prestamos asesorías en temas relacionados con la elaboración de propuestas e iniciativas de carácter normativo ante entidades del orden nacional y territorial. De igual forma prestamos servicios tendientes a facilitar cualquier tipo de trámite tributario o aduanero que sea requerido.


Procesos ante las autoridades de Impuestos Nacionales, Municipales y Departamentales y ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.


Asistencia en la elaboración de respuestas a pliegos de cargos, requerimientos especiales y recursos en vía administrativa. Preparación y presentación de documentos necesarios para responder a cobros o imposición de sanciones por parte de las Administraciones Tributarias, y elaboración de demandas ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Revisión de declaraciones tributarias 


Evaluación de las declaraciones tributarias, vigilando que cumplan con los lineamientos y criterios definidos en las normales legales previstas para su consecución, mediante la revisión y verificación de la consistencia entre la información contable y la información fiscal, así como el cumplimiento veraz de todos los requisitos de forma y de fondo que permitan dar por presentada correctamente la declaración de impuestos.

Planeación Tributaria


Asesoría en materia de planeación tributaria para garantizar el cumplimiento satisfactorio de obligaciones formales y sustanciales relacionadas con los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y por las Administraciones Tributarias Municipales y Departamentales, que deriven en la optimización de recursos que faciliten la adopción de los mejores métodos y beneficios contemplados en el ordenamiento legal colombiano. 

Asesoría Aduanera


Se brinda atención a todas las consultas, se elaboran conceptos, se ofrece acompañamiento en reuniones y se colabora con la toma de decisiones que requiera el cliente, para lo cual se pone a su disposición la posibilidad de asesorías telefónicas, reuniones presenciales o la elaboración de conceptos escritos garantizando un servicio oportuno de acuerdo a sus necesidades.

Procesos ante las autoridades Aduaneras y ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa


Asistencia y elaboración de respuestas a requerimientos especiales y recursos en la vía administrativa. Preparación y presentación de la documentación y los escritos necesarios para dar respuesta oportuna a los cobros y sanciones impuestas por la Administración Aduanera. Elaboración de demandas ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Asesoría para trámites ante la Administración Aduanera


Se presta asesoría para adelantar los diversos trámites que sean necesarios frente a la administración aduanera, tales como la creación e inscripción de Auxiliares de Función Aduanera para estudios de viabilidad para la creación de zonas francas industriales, comerciales y de servicios. Dado que la clasificación arancelaria es facultativa del usuario de comercio exterior, se presta asesoría para la misma y para los procesos de importación y exportación.